INICIO Córdoba Ligero aumento en ventas por el Día de la Madre

Ligero aumento en ventas por el Día de la Madre

Centro de Córdoba

De acuerdo a un relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), el Día de la Madre trajo un tímido incremento en las ventas minoristas.

El adjetivo resulta adecuado teniendo en cuenta la comparación que se hace con el mismo mes del año pasado. Mientras que en octubre las ventas habían aumentado un 10,7%, el 2022 trajo apenas un 1,2%.

Cabe destacar que el aumento del 2021 resulta importante si se tiene en cuenta que el sector venía de un 2020 con pocas ventas a raíz de las restricciones por la pandemia del Covid-19.

En términos concretos, desde FEDECOM se menciona que el desempeño comercial fue similar al del 2021 en cuanto al volumen vendido, pero sí se advierte una gran disparidad entre los rubros relevados.

Si bien el volumen de ventas fue similar al año pasado, durante este Día de la Madre los compradores eligieron hacer regalos de menor valor, lo cual da a entender tanto la disparidad entre rubros como también el poco aumento en ventas.

banner youtube

Los sondeos realizados por la Federación mostraron las siguientes variaciones en los rubros relevados:

  • Flores y plantas: 4,3%
  • Bijouterie y fantasía: 3,7%
  • Gastronomía y restaurantes: 3,2%
  • Bazares y regalería: 3%
  • Servicios de estética, belleza y relajación: 2,6%
  • Artículos para el hogar y uso personal: 2,6%
  • Perfumería y cosmética: 2,1%
  • Artículos deportivos y de recreación: 1,7%
  • Indumentaria y lencería: 1,5%
  • Calzado y marroquinería: 1,2%

Asimismo, el relevamiento indicó ciertas variaciones negativas en los siguientes rubros:

  • Artículos de informática, celulares y electrónica: -3,2%
  • Blanco y mantelería: -2,8%
  • Librería: -1,4%

En términos de hábitos de consumo, el informe de FEDECOM asegura que durante el sábado hubo un pico de compras de último momento, con varias consultas sobre ofertas en efectivo y promociones con tarjetas de crédito.

Sobre esa línea, el ticket promedio fue de 5.250 pesos en toda la provincia. El 65% de los cordobeses pagó utilizando tarjetas de crédito, mientras que el 35% restante hizo sus compras con tarjetas de débito o en efectivo.

Salir de la versión móvil