Martín Llaryora

Tras oficializarse la decisión del Gobierno Nacional de eliminar los subsidios al transporte del interior del país, el Gobernador Martín Llaryora hizo algunas declaraciones y anuncios sobre el tema.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario cordobés criticó la decisión del Ejecutivo Nacional de suspender los aportes a las provincias, entendiendo que estas se encuentran en un estado crítico respecto al funcionamiento de sus respectivos sistemas de transporte.

Asimismo, remarcó que ahora «no es tiempo de responder agravios ni insultos», en referencia a los dichos del Presidente Javier Milei tras la caída de la Ley Ómnibus en Diputados.

Córdoba Tevé

Y en ese sentido, anunció la continuidad de los programas de transporte vigentes en la Provincia, beneficios que son insignia en Córdoba y que permiten que distintos sectores puedan seguir haciendo uso del sistema de transporte.

Dichos programas son el Boleto Educativo, destinado a estudiantes y docentes; el Boleto Obrero Social, destinado a trabajadores de bajos ingresos; el Boleto Adulto Mayor, destinado a jubilados y pensionados; y el Boleto Social Cordobés, dirigido a familias necesitadas.

Sobre esa línea, Llaryora expresó su apoyo al reclamo conjunto de intendentes y gobernadores de distintas partes del país, quienes se mostraron en contra de la quita de estos subsidios.