El Gobernador Martín Llaryora expresó su desacuerdo con la reciente ratificación del veto a la Ley de Financiamiento Universitario, votado este miércoles en la Cámara de Diputados.
En declaraciones a Radio Con Vos, Llaryora criticó el resultado de la votación mencionando que con esto solo se logra profundizar el conflicto presupuestario con las universidades nacionales.
Asimismo, remarcó que «no es una salida para la Argentina tener menos educación», y sobre esa línea exhortó al Presidente Javier Milei a conformar una mesa de diálogo con los distintos sectores universitarios.
El mandatario cordobés también hizo referencia a los problemas internos que genera la situación del veto: «ya se anuncian medidas de fuerza, tomas. Hay jóvenes a punto de perder sus años de carrera y se complican los ingresos para el año que viene».
Cabe destacar que por estos momentos la Universidad Nacional de Córdoba vive un proceso complejo tras la toma de las facultades de Artes, Comunicación, Ciencias Sociales y Psicología.
Aún así, Llaryora se mostró de acuerdo con la puesta en marcha de auditorías a las universidades, aunque pidió que paralelo a ello se instalen canales de diálogo.