Luego de la polémica ocurrida entre un conductor y un oficial de la Policía Caminera, quien lo multó por exhibir el carnet de conducir digital expedido por la aplicación Mi Argentina, la Municipalidad habilitó el uso del mismo en la capital cordobesa.
La medida, aprobada por el Intendente Martín Llaryora, fue propuesta por el secretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Bermúdez, y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.
La validación del documento digital quedó habilitada desde hoy, por lo cual ya se encuentra vigente la habilitación del carnet digital en toda la ciudad. Esto significa que ya no es necesario presentar el carnet físico dentro del ejido municipal.
Aún así, cabe destacar que esta medida solo afecta a la capital cordobesa. En el resto de la provincia, la Policía Caminera sigue solicitando el carnet físico, incluso dentro de la Av. Circunvalación.
Respecto a esto último, el Municipio se encuentra trabajando sobre acuerdos con la Provincia para que el carnet digital sí se pueda usar tanto en Circunvalación, así como también en las rutas provinciales que cruzan la capital y los accesos a la ciudad.