En una entrevista para Radio Universidad, el Gobernador electo Martín Llaryora dio cuenta de algunos detalles de su plan para combatir la inseguridad en la provincia.
Ante la oleada de casos de inseguridad, tanto en la capital como en el interior, Llaryora remarcó la necesidad de incorporar más efectivos policiales, y la creación de cuerpos especializados para las ciudades.
Estos nuevos cuerpos, bautizados como Policía Municipal, utilizarán armas no letales como las taser, pistolas que disparan dos dardos con electrodos que inmovilizan al delincuente y no representan un riesgo para la vida, como sí ocurre con las armas convencionales.
Para la creación de la Policía Municipal, idea que tendría una prueba piloto en la capital, se requerirá de la incorporación de «unos mil agentes». Asimismo, el Gobernador electo mencionó que en su plan de gestión también se llevarán a cabo capacitaciones (y regulaciones) para los agentes de seguridad privada, de forma tal que estos luego colaboren con la Policía en eventos masivos.
Esto -continúa Llaryora- ayudaría a alivianar la carga laboral de la fuerza policial, teniendo en cuenta que una de las quejas más comunes por parte de los agentes respecto a la inseguridad es que la fuerza misma está sobrepasada.