Durante el mediodía del lunes, el Gobernador electo de la provincia, Martín Llaryora, hizo algunas declaraciones sobre el proceso electoral del domingo y sobre los resultados que le dieron la victoria.
Llaryora hizo mención, en diálogo con la prensa, de su descontento con la demora en la carga de datos del escrutinio provisorio, el cual quedó paralizado durante las primeras horas del lunes, cerca del 95% de las mesas escrutadas.
Asimismo, aseveró que esta demora fue en perjuicio de la lista de Hacemos Unidos por Córdoba: «Imagináte que ganaste el partido pero te llevan la copa y te la quieren dar dentro de 10 días».
Otro aspecto a tener en cuenta de lo que dejó la contienda electoral del domingo fue la reacción de Juntos por el Cambio a la victoria del oficialismo. Desde dicho espacio todavía no se reconoció la derrota hasta que no esté oficializado el recuento final.
Sobre esto, el Gobernador electo remarcó que «Juez nunca reconoce cuando pierde. Cuando a mí me tocó perder lo reconocí, porque soy buena persona».
Finalmente, Llaryora aseguró que si bien a su nueva gestión le toca ‘empezar de cero’ «porque somos otra generación», «vamos a conservar la esencia de los gobiernos de José Manuel De la Sota y Juan Schiaretti».