Asunción del Gobernador Martín Llaryora

El Gobernador Martín Llaryora lanzó esta mañana una iniciativa de descentralización de los hospitales provinciales, bajo el nombre de Programa de Fortalecimiento Hospitalario.

La propuesta apunta a desburocratizar los procesos de toma de decisiones en la salud pública, al ceder atribuciones ministeriales a los directores de los nosocomios.

El anuncio se llevó a cabo en el Centro Cívico, y contó con la presencia del ministro de Salud, Ricardo Pieckemstainer; y los directores y subdirectores de los hospitales provinciales.

Córdoba Tevé

Durante el encuentro, Llaryora informó que el Gobierno Provincial distribuirá 7.000 millones de pesos a los nosocomios, y para ello se creará un Fondo de Fortalecimiento Hospitalario, con un capital de 2.200 millones para el primer semestre, monto al que luego se sumarán partidas provenientes del Plan Sumar.

«Eso demuestra a las claras que no estamos en un plan de ajuste, o de reducción en materia sanitaria, sino todo lo contrario, estamos aumentando la inversión.»

Martín Llaryora – Gobernador de la Provincia de Córdoba

Finalmente, el Gobernador aseveró que tras la implementación de este programa de descentralización, «los directores tienen que estar preparados para gestionar un hospital en cada una de las comunidades», utilizando las nuevas atribuciones que les otorgará la Provincia.