Palacio 6 de Julio © Frank Cornell

El Intentente Martín Llaryora llevó a cabo una serie de cambios a su gabinete y creó tres nuevas secretarías.

A partir de ahora, el Ejecutivo Municipal cuenta con las flamantes secretarías de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal; Coordinación, y Desarrollo Metropolitano.

A la secretaría de Género la ocupará Sandra Trigo, quien actualmente se desempeña como edil en el Concejo Deliberante.

En tanto, la secretaría de Coordinación quedará a cargo del ahora ex secretario municipal de Comunicación, César Cuestas; mientras que la secretaría de Desarrollo Metropolitano queda a cargo de Gabriel Bermúdez.

Bermúdez -al igual que Cuentas- ya tiene experiencia previa en el Municipio, habiendo formado parte de los gabinetes de Luis Juez y Daniel Giacomino. Tras su participación en el Ministerio de Transporte de la Nación durante el 2021, Bermúdez regresa otra vez a la Municipalidad.

banner youtube

Los cambios al gabinete municipal

Las reformas de Llaryora también llegaron a los puestos existentes del gabinete.

Aparte de la salida de Cuestas de la secretaría de Comunicación, el Intendente llevó a cabo otros cambios. El más curioso es la adición del politólogo y periodista Claudio Fantini al área de Planeamiento Cultural, la cual quedará bajo su órbita.

Marcelo Rodio, ex presidente de TAMSE, ahora reemplaza a Marcelo Mansilla en la secretaría de Movilidad Urbana, brindando una perspectiva fresca al eterno problema del transporte en la capital cordobesa.

Reemplazando a Cuestas en Comunicación se encuentra otro periodista, Daniel Pastore.