El Intendente Martín Llaryora presentó ante el Concejo Deliberante el Plan de Metas para su gestión, que abarca el periodo 2020-2023.
Este proyecto contiene 418 políticas que el municipio irá desarrollando en los próximos años. Algunas de las cuales ya se encuentran en funcionamiento, como en el caso de los promotores de convivencia. Llaryora expresó que este plan debe ser visto como «un faro», y no como un plan rígido, dado que se pueden ir sumando propuestas a medida que avance la gestión.
Cabe destacar que el Plan de Gestión es una política del Estado Municipal sancionada a través de la ordenanza 11.942 (2011), la cual establece que el Intendente tiene un plazo de 120 días desde su asunción para delinear dicho plan. Llaryora lo hizo, pero 165 días después de lo previsto, debido a las complicaciones que generó la pandemia en Córdoba.
Bajo cinco ejes principales, el Intendente explicó ante el Concejo cuáles serían los objetivos a cumplir por el municipio en los próximos tres años, no sin antes mencionar que «seguramente» los cuatro años de gestión no alcanzarían para llevar a cabo todas y cada una de las metas.
¿Cuáles son las metas de Llaryora?
Modernización, mejoras en servicios y sostenibilidad urbana: Bajo esos criterios, Llaryora dio inicio a su exposición, aclarando que uno de los primeros objetivos que cumplió el municipio fue la implementación del Boletín Municipal Digital. Sobre esta misma línea, mencionó que se está viendo la posibilidad de digitalizar trámites, incorporar el Ciudadano Digital, utilizar firmas digitales, turneros electrónicos y llevar otros sistemas al plano digital.
Con respecto a las mejoras en los servicios, Llaryora comentó que el municipio está trabajando en soluciones que «optimicen la calidad de vida» de los ciudadanos. Una de estas es la implementación de «paradas inteligentes» de colectivos, la puesta en marcha del programa de Barrido Social, y la creación de un área de telemedicina. Asimismo, el Intendente destacó la gestión de Victoria Flores en el ente Córdoba Obras y Servicios (COYS), la cual es una pieza clave en la eliminación de «al menos 100 micro y macro basurales».
Como parte del plan, también se prevé mejorar el atractivo turístico de la ciudad, mediante la descentralizción de los barrios y la intervención municipal en base a cuestiones de oferta cultural.
Entre las propuestas también se encontraron medidas de carácter ambiental, como la recuperación de la laguna del Parque Sarmiento.
La Municipalidad, de acuerdo a lo establecido en el plan, incorporará la perspectiva de género a su documentación oficial.