Martín Llaryora en Cosquín

Durante su visita a la ciudad de Cosquín, y en el marco del 64° Festival Nacional de Folklore, el Gobernador Martín Llaryora ratificó su apoyo a los sectores culturales en la discusión sobre la Ley ‘Bases’ (más conocida como Ley Ómnibus).

El mandatario cordobés remarcó que no apoyará la derogación de leyes culturales que propone el proyecto de ley y señaló que la Provincia garantizará la continuidad de los proyectos de la Agencia Córdoba Cultura:

«Ponemos en marcha los planes provinciales para fortalecer la cultura provincial y no vamos a acompañar la derogación de leyes culturales que se debaten en el Congreso.

Colaborar es ayudar, acompañando lo que está bien, dando propuestas superadoras que mejoren a las que se conocen y no acompañando aquellas que rompen el tejido productivo.»

Martín Llaryora -Gobernador de la Provincia de Córdoba
Córdoba Tevé

Acto seguido, Llaryora habló sobre el festival: «Cosquín es una clara muestra de defensa de la cultura, de la tradición, que trasciende a la Argentina. Es uno de los festivales más importantes de Latinoamérica y debemos defenderlo y cuidarlo».

En ese sentido, el Gobernador hizo un aporte de 90 millones de pesos para colaborar con la realización del evento.

Durante el acto, estuvieron presentes la Vicegobernadora Myrian Prunotto; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; y el Intendente de Cosquín, Raúl Cardinali y miembros de la comisión organizadora del festival.