Con la llegada del mes de abril, llegan más aumentos. Primero fueron los combustibles y ahora se suma el servicio de energía eléctrica, con una suba del 1% en las boletas de EPEC.
Este aumento surge tras la publicación del resultado de la variación de la fórmula de adecuación mensual (FAM) del Valor Agregado de Distribución (VAD) de la electricidad, cuyo ajuste es del 1,9%.
El VAD corresponde en este caso a un costo operativo de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba y rige exclusivamente para el valor agregado de distribución, por lo cual el impacto real para el usuario es de tan solo el 1%.
Tal y como se informó desde EPEC, «la boleta se divide en tres partes y solo una es la que está afectada por este incremento. Por lo tanto al usuario final le llegará un aumento cercano al 1% con respecto al último mes».
Cabe destacar que las tres partes mencionadas como componentes de la boleta son el costo propio de la energía, los impuestos (nacionales, provinciales y municipales) y el VAD mismo.
El incremento en la tarifa empezó a regir desde el 1° de abril.