Casa Rosada

Por medio de la Resolución 58/2022, la Secretaría de Gestión y Empleo de la Nación instó a la Administración Pública Nacional a retomar la modalidad de trabajo que tenía en la prepandemia.

Dicha normativa establece al 1 de mayo como fecha límite para efectuar este cambio.

Esto implica, aparte de retomar los horarios habituales de antes del inicio de la pandemia, volver a la presencialidad total.

Cabe destacar que aún así se establecen algunas excepciones, particularmente aquellos empleados que formen parte de grupos de riesgo y que cuenten con la documentación pertinente que lo acredite.

banner youtube

En tanto, aquellos empleados que tuvieran un diagnostico de Covid-19 pero que no hayan requerido internación podrán reincorporarse a sus puestos de trabajo sin tener que presentar un test negativo.

Asimismo, se remarcó que esta vuelta a la presencialidad total se llevará a cabo por medio del uso del certificado de vacunación, accesible por medio de la aplicación Mi Argentina.

Finalmente, aquellos trabajadores que opten por no vacunarse serán asesorados por los entes de Sanidad de cada dependencia, y en caso de continuar sin inmunizarse, deberán firmar una Declaración Jurada donde asuman toda responsabilidad por los posibles contagios que llegaran a producir.