femicida

La Justicia de Violencia Familiar se encuentra investigando un suceso ocurrido durante la mañana del martes en el Hospital de Urgencias: Un hombre fue detenido tras llevar a su pareja al nosocomio pero fue detenido luego de que su relato no se correspondiera con lo que el equipo médico estaba viendo.

Margarita Vascunián, una ciudadana chilena de 52 años, presentaba graves traumatismos en todo el cuerpo. Algunos de ellos se ubicaban en la zona del cráneo, y le causaron la muerte cerebral.

En tanto, su pareja, Fabián Alejandro Romero, dijo que ella se había desvanecido y se había golpeado la cabeza.

Frente a esta discrepancia entre los relatos y los hechos, los médicos realizaron la denuncia correspondiente. Cabe destacar que siempre que existan dudas sobre este tipo de casos, los equipos médicos tienen la obligación de denunciar y pedir la intervención de la Justicia.

banner youtube

El caso fue tomado por el fiscal Cristian Griffi, especializado en casos de violencia familiar. El mismo aseveró lo siguiente en declaraciones a Radio Universidad:

«[el relato] no se condecía con las lesiones que presentaba Vascunián, motivo por el cual se ordenó su detención (…).»

Cristian Griffi – Fiscal de Violencia Familiar N°3

Actualmente el hombre se encuentra imputado bajo la caratula de Homicidio Calificado en grado de Tentativa, dado que la su pareja no falleció. Aún así la imputación podría agravarse dependiendo de cómo evolucione Vascunián.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

  • Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24hs del día durante todo el año.
  • En Córdoba, podés mandar mensaje por whatsapp al 351 814-1400 o llamar al 0800 888-9898.
  • También podés dirigirte de forma presencial al Polo, en Entre Ríos 680, Córdoba Capital.
  • Si no podés hablar, enviá un mensaje con la palabra «hola» a la línea nacional 11 2771-6463.