Lácteos Vidal

Un trabajador de la empresa Lácteos Vidal de Buenos Aires falleció de Covid-19, luego de haber sido obligado a trabajar «a punta de pistola», según lo mencionado en una denuncia redactada por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina.

Cordoba TeVe

Oscar Arnoldo García, junto a otros compañeros suyos, se contagió con el Coronavirus, luego de que la firma no hubiese tomado ninguna de las medidas de higiene y bioseguridad, de acuerdo a los protocolos de Covid-19.

De acuerdo al gremio, los dirigentes de la empresa intimidaron a sus trabajadores con armas de fuego, negándose a seguir los protocolos pertinentes. En un video presentado por el sindicato, se muestra a un policía deteniendo a uno de los dueños de la empresa y secuestrando el arma utilizada en las amenazas.

Las amenazas se produjeron, según la denuncia, el 8 de julio. García falleció el 26 del mismo mes.

En la denuncia, la asociación declara lo siguiente:

«Lácteos Vidal S.A. forma parte de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), un grupo de poderosos empresarios que más resisten a los protocolos básicos de seguridad e higiene y a los de Covid-19. Hoy la empresa cuenta con más de una docena de trabajadores infectados.»

Denuncia hecha por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA)

El comunicado finaliza con el gremio asegurando que se va a «salvaguardar el bienestar sanitario de los productos lácteos» y «defender la salud de los y las trabajadoras».