El miércoles 6 de noviembre se conmemora en todo el país el Día del Bancario, por lo cual habrá asueto en dicha jornada para todos los empleados del sistema financiero.
Dada la suspensión de las actividades, los clientes no podrán realizar ningún tipo de trámite que requiera de asistencia física.
En tanto, los pagos o vencimientos originalmente pautados para el miércoles 6 serán trasladados automáticamente al jueves 7. Dicha medida alcanza tanto a operaciones de clientes individuales como empresas, debiendo estos considerar el corrimiento de fechas en la liquidación de las transacciones.
Cabe destacar que el asueto también alcanza a las cámaras compensadoras, responsables de la liquidación y compensación de las operaciones bancarias. Dado el cese de actividad, la fecha de procesamiento de préstamos, tarjetas de crédito u otras transacciones programadas también verán un corrimiento en sus fechas.
La suspensión busca también minimizar el impacto del asueto en la operatividad diaria de los clientes, quienes podrán efectuar sus transacciones pendientes el día siguiente y con normalidad.
Un detalle a tener en cuenta es que tanto los cajeros automáticos como servicios de home banking continuarán operando de forma normal. Lo mismo aplica a los pagos con tarjetas de débito y crédito, así como también los sistemas de pago con billeteras virtuales.