cadena de libros

Un reciente estudio llevado a cabo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC reveló que los jóvenes cordobeses son excelentes lectores.

Así lo determinó el informe Consumos Mediáticos, Culturales y Tecnológicos, realizado por un equipo de investigación propio de dicha unidad académica. En el mismo, se establece que el 71,7% de los jóvenes de 16 a 19 años leen libros.

En tanto, dichos porcentajes van en descenso en franjas etarias mayores: 54,2% en personas de 20 a 29 años, y 40% a partir de grupos de mayor edad.

banner youtube

La encuesta se llevó a cabo en 587 hogares de la capital cordobesa, y en ellas se preguntó sobre varios aspectos en torno a los consumos mediáticos, particularmente sobre el uso del celular, las computadoras, las redes sociales, y los libros.

Este último detalle resulta de mucho interés, dado que existe este estigma de que los jóvenes pasan la mayoría de su tiempo en redes sociales. El estudio llevado a cabo desde la FCC en cierto modo contribuye a derribar este mito.