Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, anunció la puesta en marcha de un tope mensual del 5% a los productos lácteos incorporados al programa Precios Justos.
Esta medida se tomó tras el anuncio de la suspensión de retenciones por 90 días, efectuada por el Ministerio de Economía.
De acuerdo a Bahillo, el tope se consensuó con representantes de la cadena lechera y funcionarios de las provincias productoras. En dicho encuentro también se acordó la quita de las retenciones, los cuales hasta ese entonces estaban gravados en un 9% (en el caso de la leche en polvo) y en 4,5% (para los quesos, leches fluidas, lactosuero y la manteca).
En diálogo con Radio 10, el funcionario remarcó que la medida tiene como objetivo garantizar una mejora de precios para el productor, y por consiguiente para el consumidor también.
Asimismo, Bahillo destacó la importancia de la medida como impulso a la producción, que se vio muy afectada a raíz de la sequía que atraviesa el país desde hace más de un año.