Peajes

A raíz de la inflación y la subsecuente devaluación hecha por el Banco Central tras las PASO, los peajes cordobeses aumentarán sus tarifas, y según se informó la suba rondaría el 50%.

Luego de los comicios el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) llevó a cabo una audiencia para analizar una solicitud de aumento por parte de Caminos de las Sierras. En su presentación, la empresa remarcó que los costos operativos superaron el 50%, y dado a esto se pidió el aumento.

Córdoba Tevé

La empresa solicitó el aumento en la ‘categoría 2’ de automóviles, es decir, vehículos particulares. La suba hará pasar el precio a 300 pesos, y aplicaría para el caso de automovilista que transitan por las rutas 20, 5, 19, 36, 9 norte, E-53 y la Autopista Córdoba-Pilar.

Con este aumento, también cambiará el esquema de descuentos para los usuarios que pasan con mayor frecuencia por los peajes: Aquellos automovilistas que hagan entre 50 y 80 pasadas podrán acceder a un descuento del 30%, mientras que aquellos que hagan hasta 81 pasadas tendrán el 100%.