Taxi

A raíz de un acuerdo alcanzado entre la Municipalidad y los diferentes gremios, tanto los taxis como remises aumentaron sus tarifas un 20%.

De esta forma, la bajada de bandera de los taxis llega a los $128,60; y la de los remis a $130,42.

Las fichas también se ven afectadas por esta medida: En el caso de los taxis la ficha asciende ahora a los $6,43 por cada 110 metros, y los remis cuentan ahora con una ficha de $6,28 por cada 100 metros.

Cabe destacar que este aumento de tarifas viene por parte del aumento del costo de vida en todo el país, sumado también a las dificultades económicas generadas por la pandemia y la falta de posibilidades para garantizar el recambio de unidades dispuesto por el Ejecutivo Municipal.

banner youtube

Asimismo, el acuerdo se alcanzó en base a la polémica decisión -por parte de los dueños de vehículos- de llamar a un paro para las fiestas. Dicha medida fue rechazada por los conductores y permisionarios de taxímetros, quienes abogaron por llegar a un acuerdo con el Municipio.

Este aumento en las tarifas, a su vez, tendrá su correlato el 5 de marzo del 2022, fecha en la que se llevará a cabo un aumento del 10%.

Esto implica que la bajada de bandera costará $139,40 en el caso de los taxis, y $141,28 en el caso de los remis.