La polémica desatada hacia dentro de La Libertad Avanza tras la visita a genocidas abrió un nuevo capítulo, luego de que la diputada Lourdes Arrieta abandonara el bloque.
La salida de la legisladora mendocina surge tras la publicación de una serie de capturas de pantalla de grupos de diputados libertarios organizando la visita a los represores.
En dichos grupos, según relató la diputada en sus redes sociales, circuló el borrador del proyecto que busca liberar o morigerar las penas de los militares condenados por delitos de lesa humanidad.
Si bien Arrieta había participado activamente del encuentro, ella posteriormente se excusó alegando que no conocía el propósito de la actividad.
Después de publicarse las capturas de pantalla, y la filtración de audios con discusiones entre ella y Martín Menem, el oficialismo había decidido expulsarla del bloque. Previo a que ocurriera eso, la diputada anunció su desvinculación y el armado de un monobloque que se titulará ‘Fuerzas del Cielo – Espacio Liberal’.