En medio de las gestiones del Gobierno Provincial para adecuar la gestión de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) a los puntos establecidos por la Ley Bases, el Sindicato de Luz y Fuerza convocó a una marcha en rechazo a esta medida.
Con la consigna «en defensa del patrimonio de todos los cordobeses», la movilización se realizará el jueves 27 de febrero a las 18hs, partiendo de la sede central del gremio y coincidiendo con la marcha federal por la salud pública.
De acuerdo a los trabajadores de EPEC, «la sociedad anónima abre el juego a inversores privados», lo cual implicaría una eventual venta de EPEC y la pérdida de puestos de trabajo, sumado a otras cuestiones.
Entre los posibles efectos que traería la privatización, se remarcó una serie de problemas para el usuario, como la desinversión en obras de mantenimiento, cortes prolongados y tarifas dolarizadas.
Del lado judicial, el gremio presentó una acción de amparo y una medida cautelar de no innovar ante la Cámara Contencioso Administrativo. De acuerdo a Miguel Rodríguez Villafañe, abogado representante del gremio, «estas son cosas que tienen que discutirse socialmente y no meterlas por la ventana. No hay posibilidad de vida digna sin acceso a la energía eléctrica».
Respecto a la opinión de los empleados, el secretario general de Luz y Fuerza Córdoba, Jorge Molina Herrera, agregó que «el 99% de los trabajadores se opone a la sociedad anónima».