Maduro y Cilia Flores: la pareja más poderosa de Venezuela cae en manos de la justicia estadounidense
La Justicia de Estados Unidos acusa a la pareja de dirigir un gobierno corrupto e ilegítimo, avivado por una extensa operación de narcotráfico

La acusación contra Maduro y Cilia Flores
Nicolás Maduro, el ex dictador venezolano, y su esposa Cilia Flores fueron detenidos en una operación militar sorprendente en Venezuela. La Justicia de Estados Unidos acusa a la pareja de dirigir un gobierno corrupto e ilegítimo, avivado por una extensa operación de narcotráfico que llevó miles de toneladas de cocaína a Estados Unidos.
Los cargos contra Maduro
Maduro está acusado de conspiración de narcoterrorismo, conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos. La acusación alega que Maduro permitió que la corrupción alimentada por cocaína floreciera para su propio beneficio, para el beneficio de los miembros de su régimen gobernante y para el beneficio de los miembros de su familia.
La operación militar que cambió todo
La detención de Maduro y su esposa se produjo en una operación militar llevada a cabo en nombre del Departamento de Justicia. El secretario de Estado, Marco Rubio, y Dan Caine, el presidente del Estado Mayor Conjunto, presentaron la redada militar como una acción llevada a cabo en nombre del Departamento de Justicia.
La acusación contra Cilia Flores
Cilia Flores, la esposa de Maduro, también está acusada de aceptar cientos de miles de dólares en sobornos en 2007 para organizar una reunión entre un narcotraficante a gran escala y el director de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela. La acusación alega que parte de ese dinero luego fue a parar a la esposa de Maduro.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





