Marcha de organizaciones sociales

Durante la mañana del viernes, las principales avenidas y accesos al centro de la ciudad quedaron totalmente cortadas durante un par de horas, a raíz de las manifestaciones de varias organizaciones sociales.

El reclamo, tal y como ocurrió en otras ocasiones a lo largo del mes, fue por el aumento de la canasta básica y el desempleo, sumado también a la baja retribución de los salarios sociales.

Estos, actualmente, son de 16.000 pesos mensuales, siendo que la familia tipo necesita más de 60.000 pesos para no caer en la pobreza.

(Y sin ir más lejos, también se encuentra la línea de la indigencia, ubicada a más de 25.000 pesos).

banner youtube

Las concentraciones, que se llevaron a cabo en varios puntos estratégicos de la ciudad, fueron de carácter espontáneo, dejando a varias calles del centro sin poder transitarse.

Los cortes tomaron tal magnitud que grandes avenidas como la Colón se transformaron en cuasi-peatonales, frente a la falta de autos, taxis y colectivos.

Esto, obviamente, causó enojo no solo entre los conductores, sino que también con los comerciantes. La Cámara de Comercio de Córdoba -por ejemplo- lanzó un comunicado rechazando las manifestaciones, y pidiendo que las mismas se enmarquen en el Código de Convivencia (el cual establece que los cortes de calle sólo pueden ser parciales).