Desde San Francisco, y en declaraciones a los medios, el Vicegobernador Manuel Calvo se refirió al nuevo impuesto incorporado por el Gobierno Nacional a la renta inesperada o extraordinaria.
El segundo mandatario provincial rechazó la idea del Ejecutivo Nacional, al considerar que la Argentina «no soporta un impuesto más».
Las declaraciones del Vicegobernador surgen tras el anuncio de la implementación de esta nueva alícuota a las empresas y el sector agroexportador, la cual a su vez surge como parte de una serie de sugerencias dadas por el Fondo Monetario Internacional al Ministerio de Economía.
Al respecto, Calvo reclamó que el Gobierno Nacional debería implementar «un verdadero plan económico que nos permita salir de la crisis que estamos viviendo (…), no dando más carga impositiva al sector que genera riqueza».
Córdoba Federal rechaza la iniciativa
Por su parte, el bloque de diputados de Córdoba Federal adelantó su rechazo a la idea.
Carlos Gutiérrez, titular del bloque, aseveró que no apoyarían «ningún aumento de impuestos» al mismo tiempo que señaló que el concepto de renta extraordinaria se trata en realidad de un aumento encubierto al sector agropecuario.
En ese sentido, el jefe del bloque mencionó lo siguiente:
«El Gobierno carece de señales claras de cómo se les va a dar a los sectores productivos una herramienta para que produzcan más, para que inviertan, para que la torta se ensanche y para que desde allí podamos usar los recursos que sólo el estado puede distribuir a los sectores que más sufren esta situación tan adversa.»
Carlos Gutiérrez – Diputado por Córdoba Federal