Sergio Massa

Durante el mediodía del viernes, el ex candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunió con la ‘mesa chica’ de la Confederación General del Trabajo (CGT) para analizar el panorama económico del país y avanzar sobre un ‘reordenamiento’ del justicialismo.

Aparte de esto, Massa también dio cuenta de sus intenciones de no retirarse de la política, pese a lo expresado después de la derrota en la segunda vuelta electoral. Aún así, se trata de una noticia que genera expectativa hacia dentro del PJ, el cual por estos meses busca una conducción clara.

Volviendo al encuentro, aparte de los cotitulares de la CGT, Héctor Daer y Pablo Moyano (con la excepción de Carlos Acuña, que no está en el país), participaron también José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Juan Carlos Schmid, Pablo Flores y Jorge Sola.

Córdoba Tevé

Durante el almuerzo, los asistentes destacaron la resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que logró dejar sin efecto la reforma laboral impuesta por el Gobierno Nacional.

Asimismo, desde la central obrera se invitó al ex ministro a participar de un proceso de ‘reordenamiento’ del justicialismo. Y en esa línea, Massa se comprometió a «ayudar en la idea de mostrar que hay otro camino distinto al ajuste y la devaluación».

Aún así, el ex candidato hizo una distinción: Se comprometió a ayudar desde «la discusión de ideas y no del liderazgo político».

Ya en un término más resolutivo, la central obrera solicitó a Massa que realice un informe ‘sector por sector’ sobre el impacto de la inflación en el primer trimestre del gobierno de Javier Milei. Es a partir de las conclusiones a las que llegue el tigrense que la CGT elaborará un programa con propuestas para un eventual nuevo ciclo político.