Sergio Massa

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, pedirá licencia en su puesto para ayudar en el proceso de transición de gobierno.

La medida fue anunciada por fuentes del Palacio de Hacienda, tras la derrota de Massa por parte de Javier Milei, en una contienda electoral sumamente polarizada.

De esta forma, quedan a cargo de la cartera económica nacional el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo. Ambos se encargarán del diálogo con el área fiscal del nuevo Ejecutivo.

Córdoba Tevé

Durante su discurso en el búnker de Unión por la Patria, Massa anunció que tras los comicios finalizaba su actividad política, abriendo el paso a nuevas generaciones dentro del justicialismo, al mismo tiempo que remarcó que desde el lunes «la responsabilidad de dar certezas sobre el funcionamiento económico» recaerá sobre el Presidente electo.

Cabe destacar que esta última frase generó críticas por parte de los ciudadanos y medios de comunicación, quienes aseveraron que si bien Milei deberá dar cuenta de cómo aplicará su plan económico una vez llegado a la Casa Rosada, sigue siendo responsabilidad del actual Gobierno manejar la economía hasta el 10 de diciembre.

Por otro lado, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ya inició el proceso de transición con un llamado a Milei poco antes de las 21hs. En dicha comunicación, el titular del Ejecutivo Nacional se puso a disposición para facilitar el traspaso de poder.