Tecnología

Los Navy SEAL que mataron a bin Laden revelaron secretos y el Pentágono les castigó. Se los contaron a EA para que luchase contra Call of Duty

En el mundo de los videojuegos, la competencia es feroz, especialmente cuando se trata de franquicias como Call of Duty y Medal of Honor. Durante una época, estas dos series se peleaban por superar al otro con cada una de sus entregas, pero finalmente, Activision se impuso.

La historia de Medal of Honor: Warfighter es un ejemplo perfecto de cómo la ambición y la competencia pueden llevar a decisiones desafortunadas. En 2012, Electronic Arts (EA) lanzó Medal of Honor: Warfighter, un juego que contó con el asesoramiento de Matt Bissonnette, también conocido como «Mark Owen», y otros siete Navy SEAL de los Estados Unidos. El objetivo era crear un juego realista y emocionante que capturara la esencia de la vida de un soldado de élite.

La desarrolladora Danger Close utilizó los comentarios de Bissonnette y los detalles de su libro No Easy Day para dar forma al videojuego. Aunque el juego fue bien recibido por la crítica y el público, la verdadera historia detrás de Medal of Honor: Warfighter es mucho más compleja.

El castigo del Pentágono

El Departamento de Defensa del país investigó a todos los militares implicados por la posible divulgación de información clasificada sobre cómo operan los SEAL. Al menos uno de los integrantes participó en la misión que resultó en la muerte de Osama bin Laden y se cree que desveló secretos militares absolutamente confidenciales.

El castigo fue duro. Diversas cartas de amonestación les impidieron ascender en el futuro, y la retención de la mitad de su salario durante dos meses. Evidentemente, lo que debían haber hecho todos ellos antes de aceptar la propuesta de EA era someterse a la aprobación del Pentágono, pero no sucedió.

La colaboración con EA

Por su parte, la compañía de videojuegos argumentó que no tenían ni idea de que ese proceso previo debía realizarse. A pesar de esto, Medal of Honor: Warfighter contó con un pack de mapas llamado Zero Dark Thirty, el cual recrea el asalto del SEAL Team Six al complejo de Osama bin Laden.

Un juego que quedó en la sombra

En resumen, la historia detrás de Medal of Honor: Warfighter es un ejemplo de cómo la ambición y la competencia pueden llevar a decisiones desafortunadas. Aunque el juego fue bien recibido por la crítica y el público, la verdadera historia detrás de él es mucho más compleja y controvertida.

Más noticias de Tecnología

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.