Maternidad Provincial: Ordenan la autopsia de la bebé y ubicar a los médicos

El fiscal Ernesto de Aragón ordenó, durante la mañana del martes, la autopsia de la bebé recién nacida que falleció en la Nueva Maternidad Provincial. Por estas horas la Justicia investiga bajo qué causas se produjo el deceso y si el equipo médico interviniente tuvo alguna responsabilidad en los hechos.
La situación denunciada por la familia ocurrió el jueves pasado, cuando la madre ingresó al hospital con un parto normal y fue derivada a cesárea, tras la cual falleció su hija. De acuerdo a la denuncia, los profesionales se habrían mostrado inseguros y no actuaron de forma correcta, dando lugar a una hipótesis de mala praxis e incluso la sospecha de que en el procedimiento hayan intervenido pasantes.
Aún así, desde el Ministerio de Salud se afirmó que la intervención se realizó con médicos residentes y bajo la supervisión de una ginecóloga con 18 años de experiencia. Asimismo, aseguraron que la bebé ya no presentaba signos vitales al ser extraída del útero. Por su parte, desde la querella se aseguró en una instancia previa que tanto la madre como su hija se encontraban sanas al momento de ingresar al nosocomio.
Paralelo a las versiones brindadas por ambas partes, el fiscal continúa trabajando sobre la identificación del personal que participó en la cirugía, y aseguró que los antecedentes serán analizados por un comité de mala praxis.
En diálogo con Canal 12, De Aragón pidió que el caso sea tratado con prudencia, y remarcó que si bien actualmente existen otros casos de índole similar en la Maternidad Provincial, hasta el momento no hay suficiente evidencia como para emitir dictamen alguno.





