Máximo Kirchner

El diputado Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque de Diputados del Frente de Todos.

Así lo anunció por medio de un comunicado oficial, en donde explicó la razón detrás de su salida, y cuál será su rumbo en el futuro cercano.

De acuerdo a lo expresado por Kirchner, su decisión se basa en su postura de desacuerdo con respecto al entendimiento alcanzado entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su comunicado, el diputado expresó lo siguiente:

«He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos. Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (…).»

Máximo Kirchner – Diputado nacional por el Frente de Todos
banner youtube

Un quiebre con Fernández

En su justificación, Kirchner realizó una crítica hacia los sectores del peronismo más allegados a la figura del Presidente Alberto Fernández, aseverando que la estrategia del Ejecutivo de arreglar la deuda del macrismo con el Fondo resulta «irracional e inhumano».

«No aspiro a una solución mágica, sólo a una solución racional. Para algunos, señalar y proponer corregir los errores y abusos del FMI que nunca perjudican al Organismo y su burocracia, es una irresponsabilidad. Para mí lo irracional e inhumano, es no hacerlo.»

Asimismo, remarcó -en un comentario dirigido hacia el Presidente- que al salir de la presidencia del FdT en Diputados, liberaría a Fernández de sentirse «presionado, como tantas otras veces ha hecho trascender su entorno.»

¿Y ahora qué pasa?

Tras la publicación del comunicado, quedó más en claro que existe una grieta hacia dentro del Frente de Todos, ubicando al Kirchnerismo y al «Albertismo» en lados distintos.

Teniendo en cuenta cómo está conformado dicho espacio dentro de ambas cámaras del Congreso, se puede esperar que la votación del acuerdo con el FMI sea particularmente reñida, no sólo por parte de las distintas facciones del arco opositor, sino que ahora también de parte de los sectores que conforman al FdT.