Mayans estalla contra Bullrich en el Senado: «Hacen lo que se les canta las pelotas»

En un clima de máxima tensión política, el senador José Mayans lanzó un fuerte exabrupto contra la ministra Patricia Bullrich en la previa al debate de la reforma laboral en el Senado. Mayans cuestionó la designación de Bullrich como presidenta de la Comisión de Trabajo y acusó al oficialismo de avanzar por fuera de las reglas parlamentarias y del marco constitucional.
El senador formoseño denunció presuntas irregularidades en la conformación de las comisiones y recordó que antecedentes similares ya derivaron en conflictos institucionales en otras etapas de la vida parlamentaria. Mayans advirtió que el oficialismo podría haber evitado el escándalo político convocando a una sesión especial para convalidar formalmente la conformación de las comisiones antes de avanzar con el debate.
La reforma laboral es un proyecto impulsado por el Gobierno nacional que busca modificar aspectos centrales del esquema laboral argentino. Sin embargo, el tratamiento del proyecto en el Senado se anticipa conflictivo debido a las diferencias políticas entre el oficialismo y la oposición.
Explora más noticias en nuestra sección: Argentina




