perros

En la ciudad de México se identificó a una vivienda que se utilizaba para engordar y sacrificar perros para comercializar su carne.

Un grupo de proteccionistas, acompañados del gobierno mexicano, realizaron un macabro hallazgo en la colonia Benito Juárez.

Los rumores que denunciaban los vecinos sobre la existencia de un rastro clandestino en la zona fueron confirmados.

Dentro de una vivienda ubicada en la Delegación Nezahualcoyotl de la ciudad de México funcionaba un matadero de perros.

De acuerdo a las versiones, el dueño del lugar recogía perros de la calle y los alimentaba con el objetivo de matarlos más tarde.

La matanza de perros ocurría durante la noche y a la mañana desfilaban los clientes que acudían a comprar la carne.

Al lugar acudieron las autoridades de Ecología del gobierno de Nezahualcoyotl junto a la asociación protectora de animales Camada Nitin.

Posteriormente, la policía municipal se sumó al operativo con una orden de allanamiento que permitió el ingreso al inmueble.

Dentro de la vivienda, los testigos encontraron evidencias de la actividad que ahí se realiza, impregnado de un intenso olor a muerte.

Aunque los perros rescatados están en buen estado de salud, el destino que tendrá el infractor es todo un enigma.

La justicia mexicana prevé duras sanciones contra quienes cometen maltrato animal pero el delito continúa de manera impune.

Los tacos, comida que se vende en cualquier rincón callejero, son famosos por contener carne de perro. En las redes sociales se relatan casos en los que se denuncia la venta y consumo de este tipo de carne. Incluso hay páginas de la web que incluyen guías completas para identificar si la proteína que estamos comiendo es canina.