El Presidente Alberto Fernández, tras varios meses de especulación sobre una eventual candidatura suya para las elecciones del 22 de octubre, finalmente anunció qué decisión tomará sobre el tema.
En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario hizo una historización de su gestión y reconoció las falencias del Gobierno Nacional en este periodo.
Según Fernández, si bien su gestión dio final «a un ciclo de desazón al pueblo argentino», el Frente de Todos no logró dar abasto con los proyectos propios en medio de un contexto poco favorable a raíz de la crisis económica heredada, la pandemia, la guerra, la sequía, y otro millón de etcéteras.
«No han sido estos años tiempos fáciles (…) Está claro que no logramos todo lo que nos propusimos, nos duelen los proyectos y sueños que no pudieron concretarse.»
Alberto Fernández – Presidente de la Nación
Ya hablando en términos de su candidatura, el Presidente remarcó que tomó la decisión de no presentarse a elecciones y mencionó que el 10 de diciembre entregará la banda presidencial «a quien haya sido elegido en las urnas por el voto popular».
Sobre esa línea, Fernández añadió:
«Como militante peronista siempre supe que primero estaba la Patria, después el movimiento y por último, los hombres. Voy a cumplir con esta escala de prioridades.»
Curiosamente, este fue el mismo planteo realizado por Cristina Fernández de Kirchner, para anunciar que Alberto Fernández sería el candidato a Presidente en 2019.