turistas

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) anunció la flexibilización del acceso de extranjeros al país por medio del trámite de reunificación familiar.

Esto implica que aquellos extranjeros que tengan familiares en suelo argentino podrán visitar el país, siempre y cuando puedan acreditarlo.

El anuncio fue dado por Florencia Carignano, quien a su vez adelantó que se estaba analizando la posibilidad de avanzar sobre la flexibilización del cupo de ingreso diario de viajeros residentes al país.

Esta nueva medida empezará a tomar efecto el próximo sábado 7 de agosto.

banner youtube

Para solicitar la reunificación, los interesados deben presentar ante la aerolínea el DNI argentino del familiar en cuestión, sumado a un certificado de nacimiento, matrimonio o convivencia que pueda comprobar el vínculo entre ambas personas.

Aparte de la documentación, aquellas personas que deseen acceder a la reunificación deberán hacerse un testeo PCR 72 horas antes de abordar el avión y contar con un seguro médico Covid.

Una vez en la Argentina, los visitantes deberán hacer un test de antígenos y realizar el aislamiento preventivo en el lugar que determine la jurisdicción donde esté declarado el domicilio. Pasados los 7 días de cuarentena, se debe hacer otro PCR.