Tras la frustrada experiencia que dejó el tratamiento de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, más conocida como ‘Ley Ómnibus’, el Presidente Javier Milei dio una entrevista donde afirmó que buscará alternativas para gobernar.
En diálogo con Financial Times, Milei reflexionó que «mientras el Congreso tenga su composición actual, será difícil aprobar las reformas» que tiene pensado su Gobierno.
Y sobre esa línea, adelantó que en la medida que no ocurra una renovación parlamentaria para las elecciones de medio término, habrá «otras reformas» que podrán hacerse por decreto.
Fiel a su discurso antipolítica (aunque ahora dado del lado de la política), el Presidente remarcó que «los políticos no tienen problema en dañar los intereses de los argentinos para mantener sus privilegios».
Consultado sobre el malestar que puedan generar sus medidas, Milei fustigó lo siguiente:
«Hay cero posibilidades de que se produzca un levantamiento social, a menos que haya un evento con motivaciones o inflitrados extranjero.
Los gobiernos de izquierda trabajan juntos para intentar sabotear a los que no son como ellos.»
Javier Milei – Presidente de la Nación
Y en ese sentido se mostró optimista respecto a la marcha que viene teniendo su gestión, remarcando que el país puede «crecer fuerte» a partir del 2025. Sobre esa línea, adelantó que espera «devolver todas las reformas» para después de las elecciones legislativas, y que restan unas «3.000 más por presentar».