Milei: EE.UU. seguirá apoyando al Gobierno «al menos» hasta el 2027

A la vuelta de su visita por la Casa Blanca, el Presidente Javier Milei aseguró que el acompañamiento de parte del gobierno estadounidense continuará más allá de las elecciones legislativas, «al menos, hasta 2027».
Si bien el mandatario nacional no brindó muchos detalles sobre los acuerdos que se están negociando con Donald Trump, sí reconoció que como condición excluyente el gobierno estadounidense remarcó que la Argentina debe permanecer como un aliado «incondicional» de ese país.
Al respecto, Milei remarcó que «Estados Unidos ha demostrado un cambio importante de estrategia geopolítica, está dispuesto a liderar la región y considera que Argentina es un aliado». Ya sobre el condicionamiento impuesto por el gobierno norteamericano, el Presidente aseveró que se trata meramente de «un reordenamiento geopolítico».
La cumbre Milei-Trump tuvo una reacción poco favorable de los mercados, a raíz de que el mandatario estadounidense reconoció no estar del todo interiorizado en la política argentina (quizás entendiendo recién en ese momento que no era una reelección sino los comicios de medio término), el cual resultó en la caída de los bonos y una leve suba del dólar, una posterior compra de pesos de parte de EE.UU. logró contener la baja.
Pese a este inconveniente, el Gobierno Nacional avanza en las negociaciones. En tanto, Milei mantiene cierto grado de reserva en torno al acuerdo que firmaría: «Estamos trabajando, pero no lo quiero anunciar hasta que no se le ponga el moño».




