Ángel José Spotorno

Ángel José Spotorno, un militante anti-cuarentena de 74 años, murió de Covid-19 en su departamento en el Barrio Mataderos de Buenos Aires.

El jubilado fue encontrado por su familia unas horas después de su fallecimiento.

Cordoba TeVe

Sus últimas actividades

Spotorno mantenía una vida muy activa en las redes sociales, administrando varios grupos de whatsapp y publicando bajo varios nombres en Facebook. Sus últimos posteos se centraron en expresar su rechazo al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De acuerdo a sus familiares, empezó a sentirse mal alrededor del 10 de junio. Fue atendido en un hospital local, al cual volvió tres días después, presentando síntomas avanzados. Desde el nosocomio apuntaron que podía ser una alergia.

Su prima Marita Riera, comentó que Ángel se comunicó varias veces con la línea 107. Aún así, no volvió al nosocomio.

Una mujer, que mantenía contacto regularmente con el jubilado, le avisó a la familia sobre su ausencia. En primera instancia pensaron que a lo mejor podría haberse quedado sin batería, luz o servicio de internet. Al no responder al día siguiente, los familiares se comunicaron al 911 e irrumpieron en la vivienda.

Spotorno fue encontrado muerto, sentado en su sillón. A su lado se encontraba un termómetro, el cual registraba 38 grados de temperatura. La autopsia luego confirmó que el jubilado falleció de Coronavirus.

Un trágico e irónico desenlace

Riera comentó que su primo pensaba que su enfermedad se trataba de «un resfrío como cualquiera». En comunicación con los medios, dijo que «se murió pensando que tenía una alergia, aunque se asustó un poco cuando me dijo “me la pesqué”. Me preocupa porque no sé cuánta gente debe estar pensando lo mismo.»