Para explicar el fracaso de la cuarentena en el mundo, un ministro de Bolsonaro tuvo la maravillosa idea de usar a los insectos como ejemplo.
Al mejor estilo de dos más dos son tres, un ministro de Jair Bolsonaro intentó explicar el motivo real del fracaso de las cuarentenas.
Onyx Lorenzoni, Secretario General de la Presidencia de Brasil, se adentró en los enigmas de la ciencia para derrocar a la cuarentena.
Para quienes aún dudan sobre la efectividad de la cuarentena, Lorenzoni tiene una explicación científica que respalda su versión.
Según Onyx, las cuarentenas contra el coronavirus son innecesarias gracias a la presencia de los insectos.
De acuerdo a su conocimiento, nuestros amigos alados son los primeros en incumplir la cuarentena y consecuentemente, trasmitir el virus.
Por lógica matemática, la cuarentena no sirve para nada, asegura Lorenzoni.
La explicación fue dada a conocer con lujo de detalles a los medios de comunicación sin que a Onyx se le moviera un pelo de vergüenza.
Ahora que son los insectos los culpables del fracaso de las cuarentenas, faltaría escuchar un plan para exterminarlos.
Al margen de toda la cuestión irónica, la verdad es que si hay algo que nunca podremos reprocharle al gobierno de Bolsonaro es el ingenio.
Cuando el país se cae a pedazos y los muertos se cuentan por montones, Bolsonario y amigos saca de la galera el discurso de superación personal.
Tan bien aceitado está el mundos según Bolsonaro que ninguna estadística, por más fatal que parezca, los hará cambiar de parecer.
Brasil está colapsado y el personal de salud tiene que jugar a la ruleta rusa mientras decide a quien atenderá o dejará en espera.