Alfonso Mosquera

A pocos minutos del mediodía del martes, el hasta entonces ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, presentó su renuncia al cargo.

La noticia surgió en medio de la reestructuración del Gabinete hecha por el Gobernador Juan Schiaretti, la cual también prevé la creación de un nuevo Ministerio.

Volviendo al caso de Mosquera, el mismo anunció su renuncia en redes sociales:

Asimismo, el ahora ex funcionario agradeció al Gobernador por haberlo designado para tal fin, y a los oficiales de la Policía de Córdoba:

«Agradezco al Sr. Gobernador por haberme conferido el honor de formar parte de su gobierno.

Asimismo, agradezco a mi equipo de colaboradores, y en especial, a los hombres y mujeres, de todas las jerarquías, que integran las filas de la Policía de Córdoba por el respeto que me han prodigiado en estos años de trabajo compartido.»

Alfonso Mosquera – Ex ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba

El ministro saliente será reemplazado por Julián López, quien hasta ahora se desempeña como ministro de Justicia y Derechos Humanos.

banner youtube

Cabe destacar, a su vez, que la salida de Mosquera ocurre en medio de los reiterados -y justificados- cuestionamientos en torno al accionar de la Policía de Córdoba, las causas de gatillo fácil en todo el territorio provincial, y el importante aumento de casos de inseguridad que se vienen registrando desde los últimos años.

Los otros cambios en el Gabinete provincial

Por su parte, el Ejecutivo Provincial efectuó una serie de modificaciones a su estructura, con el objetivo de «adecuar el Estado en función de las necesidades que van surgiendo en la sociedad».

Esta reestructuración hace énfasis en los siguientes ejes: empleo, seguridad y materia social.

Esto implica la formación de nuevos ministerios, particularmente el de Hábitat y Economía Familiar, cuya titularidad queda a cargo de Laura Jure.

También quedan unificados los ministerios de Gobierno y Seguridad, a cargo del anteriormente mencionado López.

Ante la salida del ministro de Justicia y Derechos Humanos, dicho espacio queda ahora bajo la órbita de Laura Echenique.

Finalmente, se dispone la creación del Ministerio de Empleo y Formación Profesional, el cual quedará a cargo de Facundo Torres, anteriormente ministro de Gobierno.