Alfonso Mosquera

El legislador Alfonso Mosquera recientemente dio su primera entrevista tras haber renunciado al Ministerio de Seguridad de la Provincia, y se refirió al caso Blas.

Frente a las cámaras de Canal 12, Mosquera defendió su accionar en el marco del operativo realizado tras hacerse público el asesinato del joven, y arremetió contra el ex comisario Gonzalo Cumplido.

Cumplido, quien hasta ese entonces formaba parte de la cúpula de la Policía de Córdoba, había denunciado a Canal 10 que sufrió «aprietes» por parte de diversos actores y calificó al ex ministro de «atorrante».

Durante esa entrevista, el ex comisario también aseguró que Mosquera le había arruinado la vida.

Haciendo uso del derecho a réplica, Mosquera hizo uso del espacio del Doce para hacer algunas declaraciones y responder (un tanto indirectamente) a los dichos de Cumplido.

La entrevista de Mosquera

En diálogo con los periodistas del medio, el ex funcionario defendió su gestión mencionando la colocación de cámaras en los patrulleros de la Policía, con los cuales se pudo esclarecer (según Mosquera) que los uniformados plantaron un arma en el auto.

Asimismo, recordó cuáles fueron las órdenes que le dio el Gobernador Juan Schiaretti luego de conocerse el caso:

«[Schiaretti] se mostró profundamente angustiado e indignado y me dio tres instrucciones: Que me contactara con la familia, que me pusiera a disposición del fiscal José Mana y que abriera de par en par a la policía de la provincia (…).»

Alfonso Mosquera – Legislador de Hacemos por Córdoba

Curiosamente, el legislador también reconoció haber cometido un error al comunicarse con la familia del joven asesinado, dado que no le correspondía hacerlo en esa primera instancia:

«El gobernador me dice: ‘Alfonso, es el ministerio de derechos humanos el que debe entablar el vínculo con la familia, no es el ministro de seguridad el que tiene que ocuparse de ese vínculo.»

banner youtube

En respuesta a los dichos de Gonzalo Cumplido, Mosquera lo calificó de «personaje marginal», y desestimó sus declaraciones como un intento de obtener rédito político:

«No me haga perder tiempo con personajes marginales que utilizaron este caso para montar candidaturas.»

La entrevista finalizó con disculpas hacia Soledad Laciar, madre de Blas, quien realizó duras declaraciones contra el ex ministro durante su declaratoria en el juicio.

«Si yo no he cubierto sus expectativas le pido humildemente las disculpas del caso.»

De más está agregar que, ante el asesinato de un hijo, quizás las disculpas -por más humildes o grandiosas que sean- quedan un poco cortas.