El ex Presidente y senador Carlos Saúl Menem, falleció este domingo a raíz de las complicaciones generadas por una infección urinaria, sumado a un empeoramiento de su estado de salud en general.
Méem ya había presentado problemas de salud, por lo que estaba internado desde el 15 de diciembre del 2020. Su salud no mejoró, por lo que nunca pudo salud del Sanatorio Los Arcos.
¿Cómo queda entonces el caso de Río Tercero?
El ex mandatario riojano tuvo durante su carrera política varios episodios conflictivos y polémicos, desde la implementación del plan de convertibilidad (que establecía la paridad del peso con el dólar estadounidense), el presunto tráfico de armas a Croacia y Ecuador, el atentado a la AMIA y varios casos de corrupción.
En el caso de Córdoba, Menem debía afrontar un juicio por la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurrida en 1995.
El suceso dejó un saldo de siete personas muertas, más de 300 heridos y una ciudad devastada.
Se sospecha que se hizo explotar la fábrica para ocultar las pruebas del tráfico ilegal de armas, el cual está bajo investigación de la Justicia.
En los días previos al fallecimiento, su abogado, Omar Daer, argumentó que el ex Presidente se encontraba «sedado e internado» y pidió la suspensión del juicio.