pollos

Tras la confirmación de nuevos casos de gripe aviar en distintos puntos del país, el Gobierno Nacional anunció una serie de medidas para combatir el avance de la enfermedad.

Durante la jornada del martes, el ministro de Economía Sergio Massa anunció la creación de un programa para compensar a los productores afectados por la influenza. Esta iniciativa comprende la inversión de más de 1.000 millones de pesos, destinados al refuerzo de medidas de prevención en el circuito comercial sin afectar a la producción ni al consumo.

Cabe destacar que en estos momentos el sistema de salud se encuentra en estado de alerta máxima a raíz de la proliferación de este tipo de gripe. Al respecto, Massa afirmó que se está trabajando sobre «un programa coordinado de barrera sanitaria que permita seguir abasteciendo los mercados interno y externo».

banner youtube

El anuncio se llevó a cabo en el marco de una conferencia de prensa, y el titular del Palacio de Hacienda estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; la presidenta de SENASA, Diana Guillen; el vicepresidente de la entidad, Rodolfo Acerbi; y el jefe de gabinete de SAGyP, Juan Manuel Fernández Arocena.

Para el control territorial de la influenza aviar, desde SENASA se dispuso un refuerzo presupuestario de 909 millones de pesos, el cual viene acompañado de una compensación económica para reponer las aves afectadas.