El Gobierno Nacional anunció la disolución de la Administración General de Ingresos Públicos (AFIP), organismo que será reemplazado por otro ente.
Así lo informó la Oficina del Presidente por medio de redes sociales. Según el comunicado, la AFIP será reemplazada por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
Este nuevo organismo tendría una estructura más simple, lo cual también supone la eliminación de 3.155 puestos de trabajo de la ahora ex AFIP.
Según las estimaciones hechas por el Gobierno, la medida también supondrá un recorte del 45% sobre los salarios de las autoridades superiores y del 31% de los niveles inferiores. Dicha cuestión también alcanzará a los haberes de los directores de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA).
Sobre esa línea, Nación anunció que para el inicio de gestión del ARCA, se eliminará la Cuenta de Jerarquización para los altos cargos, reduciendo el salario del titular de la entidad, que irá de 32 millones de pesos a 4 millones.
Cabe destacar que el último monto es lo que actualmente percibe un ministro del Ejecutivo Nacional.
La dirección del ARCA quedará a cargo de Florencia Misrahi, mientras que Andrés Gerardo Vázquez desempeñará funciones de la DGI. José Andrés Velis, en tanto, será designado como nuevo director de la DGA.