transporte

El Ministerio de Economía de la Nación anunció durante la mañana del jueves que se dio de baja al Fondo Compensador del Interior, el cual establecía un esquema de subsidios a las tarifas de transporte urbano en el interior del país.

La medida, según lo explicado desde el Ministerio, corresponde al proceso de descongelamiento de tarifas iniciado en diciembre, y en sintonía con el Pacto Fiscal suscrito en 2017 entre Nación y los gobernadores.

Por otro lado, se deslizó una versión de que esta medida iría también en sintonía con la ‘venganza fiscal’ del Gobierno tras su derrota parlamentaria con la ‘Ley Ómnibus’.

Sea cual sea el caso, lo concreto es que con la eliminación del Fondo Compensador, se liberan también las tarifas de aquellos servicios de transporte urbano que no se encuentren bajo el paraguas del sistema SUBE.

La puesta en marcha y uso de dicha tarjeta implica un descuento del 55% de la tarifa del boleto, aunque en Córdoba, donde rige el Boleto Federal, los aumentos podrían ser mayores a los que se aplicaron a principio de año.