El Gobierno Nacional anunció la creación de un programa de asistencia a los trabajadores del sector hotelero en zonas de alto caudal turístico.
Este programa, oficialmente titulado como Programa de asistencia extraordinaria al sector hotelero en zonas y localidades turísticas afectadas por la pandemia, tiene como objetivo brindar un paliativo a un sector que se vio fuertemente afectado por el contexto actual.
La iniciativa viene por parte de los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y Turismo y Deportes de la Nación.
Según lo informado, el Gobierno Nacional asistirá a los trabajadores cuyos hoteles estén inscriptos al programa complementario del REPO 2, con el 70% de la remuneración neta.
Las empresas que acceden a este beneficio son aquellas inscriptas en AFIP al 12 de marzo de 2020 bajo la categoría de Servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen o no servicio de restaurante al público.
De acuerdo al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, esta asistencia se llevará a cabo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, El Calafate, Mendoza, San Miguel de Tucumán y Ushuaia.