Marcha de organizaciones sociales

El Gobierno Nacional envió facturas a 14 organizaciones sociales, tras identificarlas como responsables de la puesta en marcha de la manifestación ocurrida el 20 de diciembre.

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien remarcó que se instará a dichas organizaciones a pagar el monto total de 60 millones de pesos, en concepto de la implementación del protocolo ‘antipiquetes’.

Entre los colectivos identificados, se encuentran el Polo Obrero, el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa.

Córdoba Tevé

Asimismo, Adorni anunció que el Ejecutivo Nacional realizó una denuncia por extorsión y defraudación al estado contra dichas agrupaciones.

La razón detrás de la denuncia radica en el manejo de los planes sociales por parte de dichas organizaciones. Cabe destacar que en los días previos a la marcha, el Ministerio de Capital Humano destinó una línea telefónica para receptar denuncias de personas que pudieran haber sido obligadas a participar de manifestaciones bajo la amenaza de dar de baja los planes conseguidos por medio de sus intermediarios.

Volviendo a la denuncia, el vocero comentó que la línea recibió un total de 16.150 llamadas, de las cuales se logró identificar alrededor de 1.200 casos con «alguna posibilidad de configuración de delito».