transporte

En medio de las -eternas- discusiones sobre el reparto de subsidios a los servicios esenciales del interior del país, el Gobierno Nacional destinó una asistencia económica de 9.600 millones de pesos para los sistemas de transporte urbano provinciales.

De acuerdo a lo expresado por el Ejecutivo Nacional, esta partida de subsidios viene con el objetivo de «mantener la sustentabilidad» de las empresas del sector.

Este monto se irá pagando a lo largo del primer trimestre del año, y representa una suba del 20% en relación a lo otorgado en los últimos 3 meses del 2021.

banner youtube

La normativa establece que se irán abonando montos de 3.200 millones por mes a las provincias y/o municipios que firmen convenios con el Ministerio de Transporte de la Nación, debiendo estos adherir al Sistema Único de Boleto Electrónico.

Por su parte, la Nación continúa analizando las posibilidades de encabezar una reforma del sistema de reparto de subsidios al transporte público, de tal forma que este no represente más (sobre) beneficios para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta situación incomodó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien intentó conseguir apoyo entre otros gobernadores del arco opositor, aunque estos se mostraron a favor de la iniciativa llevada a cabo desde el Ejecutivo Nacional.