Nación estableció nuevas reglas para las acreditaciones de prensa

Durante la mañana del viernes el Gobierno Nacional dio a conocer el nuevo marco regulatorio de acceso a las conferencias de prensa de la Casa Rosada, presentado por la Secretaría de Comunicación y Medios.
Según lo establecido por esta normativa, se deroga la anterior disposición de 2024, que habilitaba un acceso irrestricto de periodistas a las conferencias, optando por un nuevo esquema más restrictivo.
La nueva reglamentación establece un plazo de 30 días hábiles para que los periodistas presenten las solicitudes de acreditación para el periodo 2025-2026, las cuales se podrán tramitar de forma anual o eventual, de acuerdo a la modalidad de trabajo del medio al cual representen.
La capacidad de los espacios oficiales se redujo a 25 periodistas acreditados en la Sala de Periodistas Decano Roberto Di Sandro, y a 36 asistentes en la Sala de Conferencias. Solo se habilitará el ingreso cuando haya una actividad a la cual el profesional haya sido previamente convocado o autorizado.
Asimismo, se estableció un código de vestimenta formal, acorde a la institucionalidad del lugar y la importancia de los actos oficiales. Como parte del código de conducta, se prohíbe grabar, tomar fotografías o transmitir en vivo en espacios no habilitados.




