El Gobierno Nacional y la Provincia de Santa Fe firmaron un acuerdo de financiamiento para la compra de cámaras de seguridad y la puesta en marcha de un sistema de reconocimiento facial para la ciudad de Rosario.
Dicho convenio fue suscrito entre el ministro de Interior de la Nación, Eduardo De Pedro; y el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.
Según los puntos establecidos en el acuerdo, el Ejecutivo Nacional autoriza también a la Provincia a utilizar el Sistema de Identificación Segura (SIS), el cual permite a los agentes de fuerzas de seguridad acceder a identificación biométrica.
El sistema fue desarrollado por el RENAPER, y con su implementación en Santa Fe, el Ejecutivo Provincial tiene ahora a su alcance una nueva herramienta para el combate al narcotráfico.
Regresando a la compra de las cámaras, se informó que el Ministerio otorgará financiamiento para la adquisición de 600 cámaras de vigilancia, todas con tecnología de reconocimiento facial.
Cabe destacar que Santa Fe será la primera provincia del país en probar esta nueva tecnología. Si bien en otras provincias como Córdoba ya existe identificación biométrica en las cámaras de seguridad, el paquete tecnológico al que accederá Rosario será de última generación.