A medida que avanza el debate sobre el proyecto de la Ley Bases en la Cámara de Senadores, el Gobierno Nacional continúa evaluando estrategias para garantizar la sanción de su iniciativa.
En una entrevista radial, el ministro de Interior, Guillermo Francos, remarcó que desde el Gobierno se vaticina un piso de 38 votos en el Senado, aunque tampoco se descarta la vuelta a Diputados.
Esto último surge a raíz de las modificaciones solicitadas por algunos espacios del arco opositor en torno al proyecto. Dichas cuestiones están siendo analizadas por el Ejecutivo:
«Hay una posición mayoritaria de apoyo y diferencias en algunos temas que algunos sectores piden clarificaciones para darle un sentido más estrícto. Estamos trabajando en eso.»
Guillermo Francos – Ministro de Interior de la Nación
Sobre esa línea, precisó que se están analizando las propuestas de modificación al Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones, más que nada motivadas por lo que el ministro se refirió como una confusión:
«Algunos senadores entienden que dice una cosa y nosotros decimos que otras. Se están clarificando los artículos.»
Respecto a la restitución del Impuesto a las Ganancias, Nación evalúa un pedido de los gobernadores de la Patagonia para llevar adelante algunas modificaciones. Sin ir en más detalle, el funcionario remarcó que es un tema que «se está conversando».
En caso de que se lleven a cabo estas modificaciones sobre el proyecto, Francos aseveró que este «tendrá que volver a Diputados».