¡Ni Messi está a salvo del narcotráfico! La frase resulta polémica e incluso un tanto exagerada, aunque los recientes hechos ocurridos en Rosario hicieron que hubiese un poco de verdad en dicha expresión.
Durante la jornada de hoy, una sucursal del supermercado Único, de la familia de Antonella Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, fue atacado por delincuentes.
El local en cuestión amaneció con agujeros de bala y un mensaje que dice: «Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar».
La nota hace referencia a Pablo Javkin, Intendente de la ciudad de Rosario, quien luego llegó al lugar para dar una serie de declaraciones sobre el ataque y la situación del narcotráfico en la ciudad santafesina.
«No se va a desinstalar en 20 minutos»
En paralelo a la investigación por parte de peritos judiciales, y la intervención de los medios en la opinión pública sobre el hecho, el Gobierno Nacional volvió a verse inmiscuido en la polémica por la creciente -e imparable- inseguridad en Rosario.
Al respecto, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseveró que su cartera se encuentra trabajando sobre los hechos y mencionó lo siguiente:
«Hablé con el Presidente varias veces en el día de hoy y es una cuestión que le re preocupa.»
Aníbal Fernández – Ministro de Seguridad de la Nación
Asimismo, remarcó que lo sucedido «tiene características particulares y llama mucho más la atención por razones obvias». El mensaje extorsivo, aparte de apuntar a una persona de tanto reconocimiento público como Messi, también es una instantánea más del tipo de delitos que son moneda común en Rosario y otras zonas de la provincia santafesina.
El funcionario también hizo una sombría aclaración:
«Esto tardó 20 años en instalarse, no se va a desinstalar en 20 minutos.»
Declaraciones de Aníbal Fernández sobre el narcotráfico en Rosario
Fernández se contactó previamente con Javkin, a quien le informó que designó al jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Lucas Gaincerain, como nexo político con el Gobierno Provincial. Esto permitirá ir articulando futuras acciones en materia de seguridad de forma conjunta.